*
La educación de la manada
Artículo escrito por: Jorge Lisandro Montiel
 
Una manada de caballos es un grupo social de animales muy organizados, donde existe un orden jerárquico que es respetado por todos sus integrantes, es una defensa el actuar en grupo y no como animales individuales,
 

dificultándole la tarea a los depredadores al huir en estampida.

Al hablar de educación, me refiero a la que le brinda la manada o el grupo al potrillo de unos 10 a 11 meses de edad en adelante destetado por su madre. Aquí comienza su vida de potro o potra individual.

Esta es una nueva etapa muy importante, como todas, en la vida del caballo, pues se trata de una nueva vida alejado de su madre.

Antes se movía dentro del espacio vital o zona de seguridad de su madre, pero llegado a esta edad, su madre lo aleja cada ves más de su lado y ahora tendrá que conseguir SU propio espacio vital dentro de la manada.

Hasta este momento se le toleraban ciertas faltas de respeto, pero no más, deberá aprender a valerse por si mismo sin invadir los espacios de los demás, pero no se sentirá solo ni indefenso, por que pertenece a la manada.

El potrillo posee entre la mandíbula y el cráneo un cartílago que le permite hacer unos movimientos laterales característicos que ........


 
PRINCIPAL
Aquí su Web
Didácticos
Doma Natural
Escuela Equitación
Hipismo Catalán
Hipismo Español
Hip. Internacional
Jerez 2002
Links
Pony Club
Temas de Cría
Temas Tratados
Venta de Caballos
 E-Mail
 
 



*
*


*

Lea yudamos
a mostrar su negocio
a todo el mundillo ecuestre
publicite en
RELINCHANDO


*

Cursos de Doma Natural
Jorge Lisandro Montiel
Móvil 696 76 46 27
Tel. 93 459 02 07

relinchando@hotmail.com
Barcelona - España
Todos los derechos reservados © Copyright 1999-2011 Relinchando.com