*
La compra de un caballo
Artículo escrito por: Jorge Lisandro Montiel
 

- Eppaaaaa .... ud. cree que es igual o parecido a comprar un automóvil o un electrodoméstico ? nada más alejado de la realidad, le parecerá pesimista mi artículo, pero le contaré la realidad de las cosas y personajes que encontrará al querer adquirir un caballo y le daré algunos consejos gratuitos.

- No se haga el entendido para no quedar mal, confíe en un amigo o en el profesor de su hijo (si es de confiar) ud. ya lo tendrá catalogado.

- No trate de comprar un caballo que llegará a PRIMERA CATEGORIA eso sería una lotería, antes de ud. a ese caballo lo vieron "los que saben" y no lo compraron.

- Si ud. compra un caballo ya "hecho" que está saltando, JAMAS se guié por lo que le cuentan, VEALO SALTAR EN PISTA, montado por un chico de la categoría de SU HIJO, no por un jinete de mayor categoría, éste le pondrá las distancias justas y le facilitará el salto, y ud. no podrá ver los recursos que tiene el animal.
 
- En la pista se ven los pingos. No se precipite, vealo saltar VARIOS concursos, que el caballo sea regular.

- No busque comprar un caballo como negocio, ud. es nuevo en esto, y hace rato se inventó la pólvora, compre un caballo que le sirva a su hijo para la categoría que esta saltando Y LA SUPERIOR, por que si no, en poco tiempo tendrá que buscar otro.

- Importantísimo que cuando se haya decidido por un caballo lo haga revisar con un veterinario de SU CONFIANZA, ud. elija el veterinario.

- Usted no es tonto, mire, deduzca usted mismo, si el caballo montado por su hijo/a se ve armonioso, cadenciado, que lo puede manejar con facilidad, eso es bueno. Pero si en cambio ve que casi no lo puede conducir, que va al borde del golpe, que el caballo es nervioso, NO LO COMPRE, por más que le digan que después se arreglará.
 
- Yo no le recomiendo un caballo joven, busque uno de 6 años en adelante, es difícil que cambie de carácter a esa edad, un caballo joven es a veces impredecible, da corcovos o botes de alegría que pondrá a su hijo por el suelo.

- Cuidado con los "tiburones" están en casi todos los hábitat ecuestres, son seres muy simpáticos y "entendidos" que le hablarán de las bondades de tal o cual caballo (no le quepa dudas que va prendido en una jugosa comisión - que pagará usted)

- No se deje engatuzar por que el caballo es "mansito" , "cariñoso", "noble", "come zanahorias", es "muy especial", si no fuera por ... (cuento) ... no lo vendería.

- Si su hijo se está iniciando en el salto o no pasa del metro de altura en su categoría : BUSQUE UN CABALLO MAESTRO, esos que solo hay que mostrarles el obstáculo que va ha saltar, páguelo un peso de más, que bien se lo valen y es lo que Ud. está buscando.

- Si su hijo es nervioso o inquieto, busque un caballo MUY TRANQUILO, que compense.

- Ni se le ocurra comprar un caballo nuevo en un remate, por más hermoso que sean y tengan "papeles", y pueda pagarlo en cuotas, su hijo NO SABRA HACERLO. Solo un jinete que este saltando 1,20m o más puede empezar un caballo recién domado.

- Por último, le diré que no se apresure, no de deje presionar por la inmediatez que le exigen. La compra de un caballo es más que eso, es la ilusión de su hijo, en saber comprar está en juego que su hijo disfrute de la equitación o la ... sufra.
También debe saber que tendrá que hacerse responsable de ese animal, con todo lo que eso implica: comida, herraje, veterinario, remedios, box, traslados, etc.

- Sé que con estos consejos me estoy ganando el rencor de muchos "tratantes de caballos" pero debo decirles que me encanta pincharles el globo a esos piratas que han hecho golpear a más de un jinete con las "mulas" que han vendido.

 
PRINCIPAL
Aquí su Web
Didácticos
Doma Natural
Escuela Equitación
Hipismo Catalán
Hipismo Español
Hip. Internacional
Jerez 2002
Links
Pony Club
Temas de Cría
Temas Tratados
Venta de Caballos
 E-Mail
 

*
*
*



*

Le ayudamos
a mostrar su negocio
a todo el mundillo ecuestre

Llegue a miles de
personas mensualmente

publicite en
RELINCHANDO.com

*

Cursos de Doma Natural
para yeguadas o haras
Contacto:
Jorge Lisandro Montiel
Móvil 696 76 46 27
Tel. 93 459 02 07

relinchando@gmail.com
Barcelona - España
Todos los derechos reservados © Copyright 1999-2011 Relinchando.com