*
PRIMERA CLASE
Artículo escrito por: Jorge Lisandro Montiel
 
Es la más importante, por que hablaremos de Ud.
como futuro jinete o amazona.

- Es mi intención compartir con Ud. algunos conceptos básicos y primordiales que muchas veces no son comprendidos o estudiados.

- Antes de subirse a un caballo y tratar de dominarlo, deberá aprender a CONTROLARSE A USTED MISMO, quiero decir con esto, que cuando se vea frustrado por no poder lograr algo, NO vuelque su enojo o rabia en el pobre animal.

- La fusta y las espuelas son elementos de apoyo a las ayudas, NO ELEMENTOS DE CASTIGO, todo jinete que azota a su caballo, como lo vemos diariamente en casi todos las hípicas y clubes, está expresando de una manera violenta y despreciable su IMPOTENCIA e INCAPACIDAD de enseñar a su cabalgadura lo que realmente quiere. Acudir al castigo es de seres ignorantes, con mínimos conocimiento de equitación que han equivocado de deporte.
 
- Practicar equitación en cualquiera de sus disciplinas es interactuar con un ser vivo, con un animal inofensivo (si el hombre no lo ha hecho agresivo), que la mayoría de las veces responde de acuerdo a como lo hemos tratado, debemos tomar conciencia que ese animal depende de nosotros, que su bienestar estará siempre ligado al trato y al cuidado que le demos.
- La ARMONIA entre jinete y caballo es algo que se debe dar NATURALMENTE, es el entendimiento mutuo entre dos seres vivos y que no se da siempre, por eso, si no logra "comunicarse" con un determinado caballo no se desanime, pruebe con otro, esto es muy importante saberlo ANTES de comprar uno.

- Practicar equitación, no es solamente montar o ganar premios, es entender al caballo, es tratar de mejorar como persona a través de un deporte. Yo pienso que más que un deporte es una pasión.
 

- Antes de pretender "enseñar" debe Ud."aprender" , la humildad es una virtud en la equitación. Dice el Dr. Reinar Klimke (El jinete más premiado de doma) que el jinete debe saber ANTES de subirse al caballo lo que quiere lograr y como enseñarlo, quiere decir con esto que la TEORIA es muy importante, cosa que no se enseña en la mayoría de las clases de equitación que se dictan, por eso, la elección del profesor en MUY IMPORTANTE.

- La teoría y la práctica están INTIMAMENTE unidas, la teoría es el saber y la práctica el hacer, ambas llevan al mismo lugar. Pero es siempre el SABER que debe preceder a la ACCION, por eso el autodidacta será siempre un artesano con éxitos aparentes y transitorios sin fundamentos teóricos que avalen su hacer.

 

- Dice el Sr. Alois podhajsky . . . " En la vida, como en la equitación, un conocimiento esacto del camino a seguir nos lleva a alcanzar el éxito. Los caminos que llevan al fin son diferentes, queda por decidir cuál será el mejor, el más fácil y el más corto."

- Leer buenos libros y tratados de equitación es como conversar o escuchar a una persona que sabe mucho del tema que nos interesa y apasiona . . . los caballos. En esta misma página en la sección DIDACTICOS, encontrarás algunos Libros Recomendados.

- El éxito no solo radica en ganar premios o recibir elogios, está en el disfrutar que nos brinda el adentrarnos en el conocimiento profundo de un animal tan bello y complejo como es el caballo, ver montar a un jinete y observar su conducta nos da una idea de que tipo de persona es.

- No se puede ser buen jinete sin ser ANTES buena persona . . . siempre le faltará algo.

 
PRINCIPAL
Aquí su Web
Didácticos
Doma Natural
Escuela Equitación
Hipismo Catalán
Hipismo Español
Hip. Internacional
Jerez 2002
Links
Pony Club
Temas de Cría
Temas Tratados
Venta de Caballos
 E-Mail
 
 

*
*


*

Lea yudamos
a mostrar su negocio
publicite en
RELINCHANDO.com


*

Cursos de Doma Natural
para yeguadas o Haras
Jorge Lisandro Montiel
Móvil 696 76 46 27
Tel. 93 459 02 07

relinchando@hotmail.com
Barcelona - España
Todos los derechos reservados © Copyright 1999-2011 Relinchando.com